Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


martes, junio 30

Intriga internacional (North by Northwest) - Alfred Hitchcock

Ficha

Título: Intriga internacional /Con la muerte en los talones
Título original: North by Northwest

Año de producción: 1959
Duración: 131 minutos
Director: Alfred Hitchcock
Protagonistas: Cary Grant, Eve Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Edward Platt
Fecha de estreno:
17 de julio de 1959Más datos
Argumento:
El señor Roger O. Thornhill es un exitoso ejecutivo que lleva una vida tranquila y normal, hasta el momento en que es confundido con un agente del gobierno por parte de una banda de espías. A partir de allí su vida se vuelve una desenfrenada aventura que lo hará atravesar todo Estados Unidos, escapando tanto de los espías como del gobierno. Una hermosa rubia será su compañera en gran parte del viaje.

Recomendación del dueño del Video Club:
Laberinto tiene el orgullo de presentar por primera vez en su catálogo una película de Alfred Hitchcock. Esta frase sola debería bastar para recomendarla.
Hitchcock fue considerado durante años por la crítica más ciega como el Maestro del Suspenso, cuando en realidad debería haber sido conocido como el Maestro del Cine. El cine es Hitchcock.
Y comenzamos con una película de fines de los años 50 en la que encontramos al Maestro en plena forma. Aquí, como en muchas de sus grandes películas (acaso por gracia y obra de su educación católica) tenemos a un protagonista acosado por fuerzas poderosas que no comprende y que no ha provocado, tan solo por haber estado justo en el lugar equivocado, a la hora incorrecta.
Cary Grant, en una nueva colaboración con el Maestro, derrocha oficio y carisma; lo secunda bastante bien Eva Marie Saint, aunque quizá no esté a la altura de las grandes rubias frías del cine de Hitchcock, o al menos eso creeemos.
Acción, suspenso, locura y alguna de las grandes escenas de todos los tiempos se conjugan en esta gran peli de nuestro Santo del Celuloide. Y a eso agréguenle un plano final de lo más impúdico y pornográfico de todos los tiempos en el cine mainstream (Quizás comparable con el desprejuiciado "nadie es perfecto" de Billy Wilder en su "Some like it Hot").
Llevala sí o sí!

Llevala si te gustó:
La ventana indiscreta, Los pájaros, Los 39 escalones, Vertigo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias!Desde que vi Charada me gustan las pelìculas de la época, y me gusta mucho el trabajo de Cary Grant. Una joya, gracias.

Josè Ignacio Càceres
Montevideo
URUGUAY
theremon125@yahoo.es

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger