Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


viernes, junio 12

En el Abismo (Over the Edge) - Jonathan Kaplan


Ficha:
Título: En el abismo
Título original:
Over the Edge
Año de producción: 1979
Duración: 95 minutos
Director: Jonathan Kaplan
Protagonistas: Matt Dillon, Vincent Spano, Ellen Geer, Michael Kramer
Fecha de estreno: 2 de noviembre de 1979

Más datos

Argumento:
New Granada es un pueblo donde no pasa nada. Los jóvenes no tienen nada qué hacer, y para solucionar su aburrimiento, comienzan a idear nuevas atracciones: el vandalismo, el robo, las drogas, la violencia. Durante un incidente, un joven es muerto por un policía, esto despertará a los padres, quienes deberán enfrentarse ante la realidad que viven sus hijos.

Recomendación del dueño del Video Club:
Otra vez vuelve a nuestro video club un tema candente: La juventud! Y a qué otra conclusión vamos a llegar si no a la más notoria: La juventud está perdida. No hay futuro posible si vamos a quedar en manos de esta parva de irresponsables. Sexo, droga, alcohol y rocanrrol parecen ser las únicas vías de escape posible para esta pandilla de amigos de New Granada. Le película de Kaplan es seria, se plantea reflejar una realidad preocupante y se mete con ella sin detenerse ante pequeñeces simpáticas de la adolescencia. Una idea interesante es que el aburrimiento de un pueblo pequeño y sano, con el que cualquier padre soñaría para criar a sus hijos, puede ser también un lugar que tenga consecuencias nefastas, debido, justamente al esa tranquilidad soporífera.
Aquí hace su debut actoral Matt Dillon, al que ya lo va a agarrar Coppola. Con el correr de los años se ha convertido en un pequeño clásico de culto. Y aquí la tenemos, a disposición de nuestro querido público.
Por amor a la vida, díganle no al mal cine.

Llevala si te gustó:
The Warriors, Outsiders, La ley de la Calle

4 comentarios:

Brian dijo...

Péndo Cook = Una Mente Brillante

Stephen Dedalus dijo...

Jaja, gracias!, muchas gracias Brian, de todas formas no soy yo solo el único pasional dueño de este videoclub, asi que transmito tus agradecimientos al resto del staff de Laberinto Video Club.
Todos juntos somos: Stephen Dedalus, a su videístico servicio.
Gratos Saludos.

Juan Pablo dijo...

Pedazo de pelicula!
Matt Dillon en su primera pelicula, si no me equivoco,(o antes estuvo Little Darlings) pero es una joya, sin dudas, la he visto demasiadas veces sin aburrirme, la banda sonora es espectacular, Cheap Trick, The Ramones, Van Halen o The Cars la llevan, muy agredecido, eres un genio!

Anónimo dijo...

Gracias por subir esta joya.

Un saludo

Lord Babylon

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger