Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


lunes, abril 20

Diabólico (The Evil Dead) - Sam Raimi

Ficha
Título: Diabólico
Título original: The Evil Dead
Año de producción: 1981
Duración: 85 minutos.
Director: Sam Raimi
Protagonistas: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker, Theresa Tilly
Más datos

Sinopsis:
Cinco jóvenes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña semi abandonada. Allí se encuentran con el Necronomicón, el Libro de los Muertos, encuadernado en piel humana y escrito con sangre. También se encuentran una grabadora que contiene una cinta grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), con la traducción de algunos pasajes del libro. Al ser reproducida (escuchada) por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque. Los espíritus empiezan a poseer uno por uno a los jóvenes. ¿Podrán sobrevivir?

Recomendación:
Y qué hacés en este video club si no estás dispuesto a llevarte esta película? Un súper clásico del cine de terror de bajo presupuesto de comienzos de los 80. La dirige Sam Raimi, un tipejo al que ya estamos queriendo mucho y del que también te recomendamos Crimewave (1985) pergueñada junto a sus amigos, los ascendentes hermanos Coen. Ah, Y ya acaba de hacer una especie de segunda parte de esta historia diabólica, llamada Evil Dead 2, y que en realidad es una especie de remake hecha con un poco más de plata. Pronto la tendrás a disposición, mientras lleva esta y fijate a ver si te das cuenta a qué otra película de terror de fines de los 70, se hace referencia en una escena, en una especie de simpático duelo a ver cuál es más terrorífica.

Alquilala si te gustó:
Evil Dead 2, Aullidos, La noche de los muertos vivos, El regreso de los muertos vivos,

Flashforwards (Stephen Dedalus predice):
Raimi seguramente dedicará su vida a hacer grandes películas de terror. Ha demostrado hasta el día de la fecha que tiene la capacidad necesaria para imprimirle al género una nueva velocidad, su cámara se desliza por las escenas como si volara, como si saltara de un edificio al otro, cual araña bailarina, en una danza frenética y vital.

1 comentarios:

EnKit0 dijo...

Hola muchas gracias por todas las pelis :)

Esta es la versión unrated, la cual trae la escena del árbol?

EnK

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger