Corre el año 1989.
Somos el Videoclub de la esquina de tu barrio.
Bienvenidos...


domingo, julio 26

Exorcista II: El Hereje (Exorcist II: The Heretic) - John Boorman

Ficha
Título: Exorcista II: El Hereje
Título original: Exorcist II: The Heretic
Año de producción: 1977
Duración: 118
Director: John Boorman
Protagonistas: Linda Blair, Richard Burton, Max Von Sydow, Louise Fletcher, Paul Henreid, James Earl Jones
Fecha de estreno: 17 de junio de 1977
Más datos

Argumento:
Investigando la vida del cura jesuita Merrin, quien falleciera cuatro años atrás en el exorcismo de la niña Regan MacNeil, el padre Lamont va en busca de la ahora adolescente Regan, quien está experimentando ciertas perturbaciones relacionadas a la posesión diabólica de la que una vez fue ella víctima. Lamont descubre la verdad: el demonio asirio Pazuzu, quien poseyera a la muchacha hace cuatro años, está nuevamente manifestándose. Para combatirlo deberá viajar hasta el África en busca de respuestas. En su empresa contará con la ayuda de la Dra. Gene Tuskin y de la misma Regan en persona.

Recomendación del dueño del Video Club:
Eh... Bueno... Llévense esta película porque... Porque es la segunda parte de El Exorcista y hay que seguir viendo la historia, por más que nos pese y por más que pensemos que la primera película cerraba perfectamente desde todos sus ángulos y no era para nada necesario embarcarse en esta continuación.
Pero lo hicieron. Muchos a regañadientes. Ni director, ni guionista/novelista originales decidieron inmiscuirse en el proyecto. Von Sydow fue convencido por el director, pero su presencia es mínima. La misma Blair finalmente aceptó volver a ser Regan, pero sin representarse a sí misma en los flashbacks durante los cuales debe estar nuevamente poseída.
El director que finalmente se cargó el proyecto es John Boorman. Lo cual es en principio una buena noticia, el hombre tiene oficio y ha hecho grandes cosas. Pero acá se vio desbordado. Antes del estreno hubo muchas modificaciones, re-ediciones, cambios, finales alternativos... Pero ya nada podría hacerse: La peli fue uno de los grandes fracasos de todos los tiempos.
La historia no tiene mucho peso, contradice por momentos a la original; aunque uno de sus propósitos es revisitar la historia pasada. Algunas buenas imágenes se pierden en un mar de sinsentidos. Los efectos especiales son baratos y no están muy bien usados que digamos.
Aunque algunas cosas son rescatables: su intención de ser una contrapartida de la peli anterior.
Así que nuestra recomendación es: ¡No te la pierdas!
Es justo el tipo de cine que amamos en nuestro video club!
Y además contiene a Linda Blair, una promesa en esos momentos, en una de las actuaciones más patéticas de la historia del cine.

Llevala si te gustó:
La profecía 2, La profecía 3, El exorcista, The Changeling


0 comentarios:

últimos comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página la semana pasada





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger